miércoles, 12 de junio de 2013

Cous cous bereber (Mesfouf)


Ingredientes

1 kg. de habas frescas
1 kg. de guisantes
800 gr. de cous cous
1 vaso grande de aceite de oliva
100 gr. de mantequilla
Agua
Sal



En una cuscusera calentar 2 litros de agua en la parte inferior. Desvainar los guisantes y cortar las habas enteras, incluyendo la vaina. Disponer en la parte superior para una cocción al vapor.


Añadir la sal, tapar y dejar cocer unos 40 minutos. Sacar y reservar. 
Se limpia la cuscusera y se usa para cocer el cous cous.







En una fuente grande verter el cous cous, mojar con un vaso de agua y dejar que el grano absorba el liquido, mover con una cuchara de madera o con las manos. Dejar unos 10 minutos para que se vaya hincando el grano.
















Calentar agua en la parte inferior de la cuscusera y llenar la parte superior de cous cous. Cocer al vapor unos 30 minutos. Sacar y volver a verter en la fuente. Añadir la sal, la mantequilla, una parte del aceite de oliva y un vaso grande de agua. Mover todo con una cuchara de madera. Dejar reposar unos 10 minutos. Al cabo de diez minutos trabajar con las manos para separar los granos. Volver a cocer al vapor. Sacar otra vez y dejar reposar en la fuente otros 10 minutos. Si el grano queda duro se puede añadir más agua según el gusto. Rectificar la sal y volver a cocer al vapor por última vez.



Volver a verter en la fuente. Añadir las habas y los guisantes, mezclar y añadir el resto del aceite de oliva. Este plato se puede acompañar con leche fermentada: "Leben" o "Kefir".




No hay comentarios:

Publicar un comentario