martes, 28 de mayo de 2013

Magret de pato con pera y patatas paja



Ingredientes:

1 magret de pato de unos 800 gramos
500 gr. de patatas
3 o 4 peras
100 gr. de mantequilla
1 vaso de Oporto
2 c.c. de azúcar o de miel
Sal gorda
Aceite para freír las patatas



Lavar, pelar y cortar las patatas en tiritas muy finas, tipo cerillas. Ponerlas en agua, secar en un paño limpio y se fríen en abundante aceite muy caliente. Se reservan para acompañar el plato al final.








Con un cuchillo se hacen unos cortes en la parte de la piel, la piel suele ser bastante gorda y los cortes ayudan a que suelte grasa y aporte un sabor al jugo. 



Calentamos una parte de la mantequilla en una sartén. Cocer la carne empezando por el lado de la piel unos pocos minutos. Se le da la vuelta y lo dejamos otros pocos minutos, menos tiempo que la otra parte. Añadir la sal gorda y el Oporto. La carne tiene que estar muy poco hecha por dentro.
Se saca de la sartén y se reserva en su propio jugo.



Pelar y cortar las peras en gajos. En otra sartén echamos las peras con la miel y el resto de la mantequilla. Dejar cocer unos minutos, tienen que quedar al dente. Separar la carne del jugo y la cortamos en lonchas. Se colocan los filetes en una fuente. Se pueden poner las peras encima de la carne o por un lado. Echamos el jugo de Oporto encima de los filetes (si se ha enfriado la salsa, la calentamos unos segundos en una cacerola). Servir acompañado de las patatas paja.








No hay comentarios:

Publicar un comentario