domingo, 1 de marzo de 2015

Patatas con almejas


Patatas marineras 
(Empedrado de chirlas)


Ingredientes

500 gr. de chirlas
4 patatas grandes
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
3 dientes de ajo
1 pimiento choricero
2 hojas de laurel
1 manojo de perejil
1 vaso de vino blanco
Caldo de pescado (o agua)
Aceite de oliva
Pimienta y sal 
Azafrán
1 guindilla (facultativo)


Poner las chirlas en un recipiente lleno de agua fría con un puñado de sal o dos cucharas de vinagre durante unos 30 minutos. Pasado ese tiempo colar y volver a ponerlas unos 15 minutos en agua fría.


En una olla sofreír en un chorro de aceite de oliva : la cebolla picada, el puerro cortado fino, el ajo pelado y cortado en rodajas muy finas, la zanahoria también cortada en rodajas finas. Salpimentar y dejar cocer unos minutos. 

Añadimos el vino, el caldo, las hojas de laurel, el perejil, el azafrán y la guindilla y lo dejamos cocer a fuego lento hasta que se hagan la cebolla y las verduras.
Cortar el pimiento choricero en dos y quitar las semillas. Calentar un poco de agua en una cacerola y poner el pimiento a hervir durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo se añade esta agua a las verduras y se recupera con la ayuda de una cuchara la carne del pimiento que añadiremos también a las verduras.


Pelar lavar y cortar las patatas en cuadrados regulares tal y como se ve en la foto más o menos. Mientras tanto vamos controlando la cocción de la cebolla, cuando veamos que se va poniendo tierna se añaden las patatas y si hace falta se añade más caldo.
Cuando esten casi hechas las patatas se agregan al conjunto las chirlas. Cubrir y dejar unos minutos hasta que se abran todas las chirlas.


Colocar en una fuente y servir caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario